albrgue

Albergue
adaptado para campamentos

VISITA VIRTUAL 3D

El alberque se encuentra situado en Viana, en el extremo sur-occidental de Navarra, merindad de Tierra Estella, a sólo nueve kilómetros de la capital de La Rioja, siendo la última localidad del camino Francés a Santiago en Navarra.

Las instalaciones forman parte del edificio donde la ikastola Erentzun imparte sus clases durante el curso escolar. Este espacio está diseñado para la estancia de grupos escolares con sus monitores durante una semana, tales como colonias o campamentos de verano, así como estancias durante puentes, fines de semana o viajes de fin de curso. Lo ideal es que el grupo sea autosuficiente en la instalación, y se gestione la estancia sin necesidad de requerir servicios complementarios que encarezcan el coste. Los precios por persona se abaratan cuanto mayor sea el grupo, por lo que se optimiza cuando se llega a la completa ocupación. La capacidad total es de 66 plazas.

Viana es una ciudad de 4.000 habitantes, con un casco antiguo declarado conjunto histórico-artístico, que conserva su sabor medieval en el trazado de sus calles, sus lienzos de muralla, las puertas que cierran el casco antiguo, sus dos iglesias góticas que destacan sobre los palacios renacentistas y barrocos, junto a las bodegas que ocupan todo el subsuelo. La plaza de los Fueros y la calle mayor tienen ese ambiente de ciudad viva: bares y terrazas, comercio,y el trasiego de peregrinos hacia Santiago.

 

Además es una ciudad moderna con instalaciones deportivas de calidad, como el spa, piscinas y parque acuático del complejo “Príncipes de Viana”, sus dos campos de fútbol de hierba natural y artificial, pistas de futbito, pádel, tenis y rocódromo. También dispone de frontón y pista polideportiva cubiertos, así como una pista de skate-board.

Repartidos por los barrios cuenta con diversos parques infantiles con juegos para niños/as. En el centro urbano están la ludoteca, la sala de exposiciones y auditorio, el centro cultural y biblioteca Navarro Villoslada.

El clima en verano es seco y caluroso, la medía de máximas en junio es de 26º, en julio y agosto de 30º y las mínimas de 15º.

La precipitación anual de Viana no llega a los 450 litros al año, y los días de lluvia se centran en otoño y primavera; la época veraniega suele ser especialmente seca y soleada.

En las proximidades se puede realizar caminando o en bicicleta distintos recorridos balizados, como a la Laguna de las Cañas, con su observatorio de aves “El Bordón”, hasta el Hipogeo de Longar, tumba megalítica de hace 4.600 años. También es interesante realizar parte del camino de Santiagocomo el tramo Sansol-Viana o Viana-Logroño. Otras opciones son el recorrido hasta Labraza, pequeña villa amurallada a 8 km, o la ruta señalizada que lleva hasta el lugar donde fue emboscado y murió Cesar Borgia, en la barranca salada.