dantzas

Folclore 
y danzas

Grupo de danzas de Viana

El grupo de danzas de Viana representa una oportunidad excepcional y maravillosa para celebrar y difundir la rica y vibrante cultura vasca. A través de nuestras actuaciones y enseñanzas, nos dedicamos a transmitir las danzas que han sido parte integral de nuestra historia y patrimonio cultural. Nuestro enfoque no se limita solo a la presentación de estas danzas, sino que también incluye un componente educativo esencial, donde el público tiene la oportunidad de aprender sobre las profundas raíces y las significativas tradiciones que conforman la cultura vasca.

En cada actuación, nos esforzamos por revivir la historia y dar vida a las leyendas a través de nuestros movimientos y coreografías. Este enfoque pedagógico no solo entretiene, sino que también ilumina y enriquece el conocimiento de nuestra audiencia sobre las costumbres y prácticas que han definido a la comunidad vasca a lo largo de los siglos.

Además, el uso de trajes tradicionales y la incorporación de música autóctona añaden una dimensión de autenticidad y encanto a nuestras presentaciones. Estos elementos visuales y auditivos son especialmente atractivos para los más jóvenes, los «txikis», quienes encuentran en nuestras danzas una forma de ocio educativo y culturalmente enriquecedor. Al ver y escuchar, los niños no solo disfrutan, sino que también se sumergen en un mundo lleno de historia, color y música, aprendiendo de una manera divertida y diferente sobre su herencia cultural.

Nuestro grupo se enorgullece de ser un puente entre el pasado y el presente, manteniendo vivas las tradiciones que definen nuestra identidad vasca. Invitamos a personas de todas las edades a unirse a nosotros en esta celebración cultural, donde cada paso de baile y cada nota musical es un homenaje a la rica herencia de Viana y EH.